El contenido de este blog esta realizado por el centro de adultos de Lupión y Guadalimar (Jaén)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Recuerdos de las mocitas de mi pueblo.

Os voy a contar algo de las mocitas de Lupión, hace muchos años las cosas que se hacían en esos tiempos distintos a los de ahora.
Cuando llegaba la Navidad nos juntábamos las amigas en casa de una o de la otra a cantar villancicos todos los días hasta que se acababa la Navidad,luego empezaba el carnaval, igualmente nos juntábamos y salíamos a la calle para hacer ruedas y cantarle a todo el que pasaba, sacándole coplas a las cosas.
Los muchachos se ponían en las esquinas para ver pasar a la chica que le gustaba y sin poderse acercar a ella, porque en nuestra juventud eso no estaba bien visto,y nosotras para ver el chico que nos gustaba, cogiamos el cantaro y nos íbamos a la fuente a llenarlo, de regreso a casa lo vaciámos y nos íbamos a llenarlo otra vez. Así varias veces al día, había momentos en que hablabas cuatro palabras con él.
Tambíen cuando celebrábamos la festividad de todos los Santos nos juntábamos en las casas, cada año en la de una y hacíamos palomitas., caramelo con avellanas y al final chocolate y gachas,las que no nos comiamos las usábamos para salir a la calle y tapar todas las cerraduras de las puertas, a mi parecer nos lo pasábamos mejor que ahora.
En los vecinos se veía más unión que hoy se tiene,.Ahora somos mas independientes, cada uno en su casa, viendo la televisión, antes al no haber tele nos juntábamos los vecinos a jugar a las cartas y a los alfileres, en verano, tomábamos el refresco en la calle y nos contábamos cosas los unos a los otros formando corros de vecinos.

1 comentario:

  1. Mari Cati que razon llevas ojala por algunas partes vivieramos en ese tiempo, otro gallo nos cantaria.

    ResponderEliminar