El contenido de este blog esta realizado por el centro de adultos de Lupión y Guadalimar (Jaén)

martes, 22 de noviembre de 2011

Los milagros de la Virgen del Lorite

Haca muchos años en un sitio que se llamaba el Lorite, apareció una imagen que fue hallada por unos hombres de Baeza, ya que el lugar donde apareció es término de Baeza. Estos vecinos llevaban un par de bueyes con su carreta e intentaron arrastrarla con la carreta pero no lo consiguieron, pues no pudieron por el peso y desistieron de su sueño de llevarse la imagen. Entonces llegaron tres o cuatro mujeres de Lupión y sin dudarlo la cogieron para bajársela al pueblo y aunque parezca extraño lo hicieron con facilidad, sin que les pesara nada y aquí está desde entonces siendo muy querida y adorada por todos nosotros. Es una imagen a la que se le tiene gran devoción. A esta imagen se le atribuyen algunos hechos curiosos que voy a contaros pues son muy interesantes: 

En el año 1980, hubo mucha sequía por lo que se hicieron rogativas. Prepararon a la Virgen para sacarla en procesión, pero despues de tener todos los preparativos hechos no hubo que sacarla, porque comenzó a diluviar como nunca lo había hecho antes.Todos los vecinos del pueblo pasaron unos momentos muy emotivos y todos lloraban de agradecimiento. Desde entonces ese día 5 de marzo, se le hace una fiesta a esta Virgen como agradecimiento por todo lo que hace por nosotros. Esta imagen fue destruida en la guerra de 1936 y de nuevo fue encontrada en aquel sitio, por un hombre que se llamaba Manuel Garcia Sanchez. Manuel la cogió con mucho cuidado para que no se dieran cuenta los compañeros que iban con él, se la llevó a su madre, que se llamaba Barbara Segura, la cual sin dudarlo se la guardó. Esta señora tenia 5 hijos que estaban en la guerra, como a ninguno les pasó nada, ella pensó que era gracias ala imagen que tenía guardada en casa.
Manuel Garcia Sanchez que fué quien encontró a la Virgen llevo durante toda su vida una foto de la VIRGEN DEL LORITE con un escrito que decia: 
 "En el año 36 fué tu destrucción pero Dios me dio valor para yo coger tu cara para tu restauración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario