El contenido de este blog esta realizado por el centro de adultos de Lupión y Guadalimar (Jaén)

miércoles, 29 de febrero de 2012

YO JUGABA

Cuando nosotras éramos pequeñas no había tantos posibles como hoy en día y debíamos pasar sin muchos caprichos. Había algunos privilegiados, los menos, que disponían de una economía bien saneada y vivían un poco mejor. Para los demás, la subsistencia estaba por encima de todo y los caprichos ni los conocíamos.
Cuando queríamos pasar una tarde entretenida, era muy normal coger algún trozo de tela y fabricarnos nosotras mismas unas bonitas muñecas, que aunque no se puede comparar con las que  hoy en día hay en el mercado, a nosotras nos parecían las mejores del mundo.
Una vez que teníamos la muñeca le cosíamos bonitos vestidos que luego intercambiábamos y con ellas podíamos estar horas jugando. Nos inventábamos algunas historias en las que las muñecas eran las protagonistas y desarrollábamos nuestro ingenio y nuestra imaginación de manera que nunca hubiéramos creído que se pudiesen fabricar modelos como los que hoy en día hay en el mercado, muñecos y muñecas que tienen moquitos, comen, e incluso hacen caca y pipí.
Es increíble como el mundo puede cambiar tanto. Lo bueno de todo esto es que el ser humano es capaz de adaptarse a cada situación y hacer de la suya la mejor de todas.
.
Alumnas del colegio de adultos de LUPIÓN
Escrito por Mari Cati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario